Tofu

tofu

El tofu se obtiene cuajando la leche de soja, es rico en proteínas de muy fácil asimilación , además de tener un sabor delicado. Dichas proteínas son de una gran calidad y contienen los ocho aminoácidos esenciales. Por lo tanto son proteínas muy parecidas a a las animales y además con una alta tasa de absorción por el cuerpo. La mezcla del tofu con cereales da como resultado una proteína con un alto valor nutritivo. Por último señalar que estas proteínas de origen vegetal no  contienen residuos nocivos como , colesterol, grasas saturadas, y tóxinas químicas. El tofu además de ser bajo en grasas y muy bajo en calorías es muy rico en calcio.

La elaboración del mismo  es muy variada, cortada en cubitos se añade a la sopa de miso. Cortado en lonchas , se  reboza y se fríe y luego se aliña con salsa de soja. También macerado con miso durante unas horas nos da el fenomenal queso de tofu.

Esta entrada fue publicada en Articulos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>